![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghduZOPG7olmsOvri_2o5oMMVBDR6jI4LoyTVgpIveJPU048X1zoh-vZWzCG82jZcwVFM6mePxnuP9Rdae-bhxGoZenz1u4i0quu3qOHsl1QUNXJ5LTIjggLZTncUPTjWWgK6vQ_8eC9k/s400/Jun%C3%ADn+en+Google+maps.jpg)
Antiguamente, el pasaje Junín era llamado “la calle del resbalón”, pues quienes la atravesaban en tiempos de lluvia caían a los pantanos que habían por la combinación entre la tierra y el agua.
Junín se construyó antes de los años 30. Esta es una de las calles más antiguas de la ciudad de Medellín y está ubicada cerca de la Playa en la Carrera 49. Este lugar se encuentra rodeado de centros comerciales, restaurantes, venteros ambulantes, personas de todas las clases sociales en busca toda clase de productos y servicios, porque allí se encuentra desde almuerzos y snacks hasta ropa para toda clase de gustos.
En el año 1.987 , Junín se convirtió en un pasaje peatonal un lugar agradable y accesible al rico o el pobre. Es una zona rodeada de palmeras, árboles y flores que le dan un ambiente natural.
Ahora, este histórico pasaje está invadido de locales comerciales. Desde sus inicios este no ha dejado de ser un lugar de circulación masiva de personas, pero no es normal que las mismas se detengan, pues cada quien tiene sus ocupaciones y sus afanes, aunque no es raro observar ciertos personajes típicos de la zona (pensionados y amas de casa) , que conservan la tradición de ir a “Juniniar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario